Menú Cerrar

Manipulación de cargas: riesgos y cómo solucionarlos en cualquier industria

Si en este momento presentas problemas ya sea de producción o personal directamente relacionado con la manipulación de cargas, debes conocer los riesgos y cómo solucionarlos.

Aunque no todas las empresas cuentan con la misma capacidad de producción, si es verdad que para las que cuenta con grandes productos o fábricas, la optimización o automatización no es una opción, es una necesidad.

Hoy veremos algunos riesgos laborales y cómo solucionarlos por medio de maquinaria. Sin embargo los ejemplos de productos en cuanto a características, pueden ser cientos o miles, hoy veremos 2 tipos que son tal vez los más utilizados.

¿Por qué tener equipos para manipulación de cargas ?

manipulación de cargas
Por qué tener equipos para manipulación

Dentro de cualquier industria que represente productos de un peso mayor del promedio, es necesario contar con equipos que puedan solucionar la manipulación de cargas adicionales. Aunque se pueden ver diferentes beneficios en cuanto a optimización de procesos, la verdad es que también cuida a los trabajadores de cualquier empresa.

Riesgos

Cualquier actividad que represente levantamiento, colocación, empuje o desplazamiento para sus productos (o todo lo que involucre su fabricación o distribución) necesitará algo o alguien que la haga y es aquí donde muchas empresas fallan.

Aquí podemos entrar a evaluar estos riesgos en cuanto a qué tipo de carga se quiere mover, características y condiciones de la misma manipulación. Por ende si representa un riesgo para el empleado, siempre es un riesgo para la empresa en cuanto a daños al usuario o costos por solucionarlo.

Prevenciones

Aquí es donde las máquinas juegan un papel a favor. Si tu empresa cuenta con una gran producción tal vez debes pensar en invertir en maquinaria para solventar el problema y al mismo tiempo automatizar.

En sí, la prevención inicia es evaluando las cargas: peso, tipo, si el personal está capacitado para hacerlo, equipo de trabajo y más. Pero si entramos a evaluar maquinaria, esta prevención aumenta, ya que el trabajo directo no es hecho por una persona, más bien podemos verlo como una manipulación a la máquina misma.

¿Qué desea mover?

En general para cada industria hay elementos de carga de diferentes tipos en su área de producción, pero algunas cuentan con cargas en común. Por ejemplo si piensas en canecas, cajas, sacos o canastas ya tenemos diferentes empresas que trabajan con estos productos.

Ahora para la pregunta sobre ¿cuál de estos es el que deseas mover?, encontraremos diferentes productos en el mercado capaz de hacer esto. Sin embargo, también existen otras variables que debemos tener en cuenta como: distancia, total de la carga, tipo de alimentación de la máquina, rendimiento y más.

Todo esto es con el fin claramente de que una empresa vuelva más eficaz sus procesos de producción y automatización.

Algunos productos para manipular cargas

En Assistech contamos con diferentes productos para ayudar a tu empresa en este proceso y por eso queremos enseñarte algunos. No obstante, cada producto cuenta con especificaciones diferentes así que veremos algunos ejemplos.

Mover cajas

uno de los productos tal vez más solicitado o en común por diferentes industrias es la manipulación de cajas. Estas a su vez, pueden presentar diferentes tamaños y pesos, por ende contamos con un producto, manipulador de cajas capaz de solventar cualquier reto de su empresa.

Mover sacos

Si bien las cajas pertenecen por no decir a todas las industrias, por otro lado los sacos son algo más específicos y al manipularlos se necesita mayor cuidado dado su material.

Uno de nuestros mejores productos es el el sistema de manipulación por vacío el cual, permite que estos sacos, puedan moverse por facilidad en su empresa, optimizando procesos y en una visión más amplia, disminuyendo costos y aumentando ganancias de su negocio.

¿Cómo solicitar estos productos o soluciones?

Nuestro trabajo es presentar soluciones para la industria y para esto, contamos con un personal listo para ayudar en cualquier problema que tenga tu empresa.

Para esto, puedes comunicarte a cualquiera de nuestros medios: teléfono, chat y correo electrónico. Aquí tendrás respuestas inmediatas de nuestro equipo, o bien si deseas cotizar en gran cantidad, también puedes hacer click aquí y dejarnos toda la información.

Conclusión

Si es verdad que hasta no llegar a un punto en ventas o producción la maquinaria puede no ser necesaria, pero siempre será una excelente inversión tanto para el negocio como la prevención de problemas laborales.

Por esto, presentamos algunas soluciones para tu negocio y así ayudar a que cualquier empresa, en cualquier industria tenga la misma excelente calidad en cuanto a maquinaria y optimización de procesos.

Casos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat