Menú Cerrar

Ruedas industriales: cómo elegir la indicada

ruedas industriales

En definitiva, todo negocio necesita una movilidad inteligente en su negocio y las ruedas industriales son el primer paso en ese camino. Con el soporte de altas cargas, temperaturas y al mismo tiempo una excelente movilidad, las ruedas industriales han revolucionado el mercado en general.

¿Qué son las ruedas industriales?

Por definición podemos conocer las ruedas industriales como ruedas hechas especialmente para soportar carga pesada. Adicional, las ruedas industriales generalmente están diseñadas para ciertos tipos de industria y a su vez, un material específico.

Algo interesante en ellas es que deben pasar por diferentes procesos de fabricación y especificaciones técnicas para así, ser llamadas industriales, de lo contrario, pueden ser ruedas común y corriente.

¿Qué tienen de especial?

De entrada hemos nombrado el peso, algunas con capacidad de 600 kg o mucho más dependiendo de la industria y en algunos casos, hechas para casos específicos.

Así mismo hablamos de la temperatura que pueden tolerar las diferentes ruedas, donde pueden estar desde los -30˚ hasta los 250˚.

Por último encontramos una característica especial y son los materiales usados para su fabricación. Podemos encontrar poliuretano, hule, nylon, fenólica y más.

Ruedas según el piso o terreno

ruedas industriales
Ruedas según el piso y terreno

Cuando hablamos de transportar cargas, sabemos que la fuerza ejercida disminuye por las ruedas que utilizamos, pero en el caso en que estas no tengan relación con el piso o terreno, tendremos que aplicar mayor fuerza y en algunos casos, dañar la rueda.

Complementos

Según el terreno podemos evaluar los adicionales a la rueda en sí, ya que el peso recae sobre la rueda, pero ¿cómo realmente se equilibra esto en una pequeña circunferencia?, pues vamos a revisar algunos.

Dentro de los complementos podemos encontrar el soporte principal de la carga, rodamiento y material del mismo, placa protectora, núcleo de la rueda, bandaje y cojinete. Todos estos en conjunto, soportan la carga junto con la rueda industrial, volviendo así la carga mucho más ligera para el usuario.

¿Cuáles son los tipos de ruedas industriales?

Claro que existen tipos de ruedas usadas para casos similares, pero algunas industrias en específico necesitan casos especiales, ya sea por el tipo de carga, temperatura a tolerar y más. Ahora, vamos a revisar algunas que te pueden interesar.

Maquinaria o taller

Esta en definitiva es una de esas opciones en común, donde cualquier industria necesita este tipo de llanta en su taller. Se destacan principalmente es por la carga que pueden soportar. Lo ideal es controlar grandes cantidades sin problema alguno.

En muchas ocaciones encontramos casos donde a pesar de tolerar la carga, se compromete la movilidad. En el caso de las ruedas industriales de Assistech, la rueda E-drive y alta carga, pueden solventar este y cualquier otro problema de carga superior.

Industria alimenticia

Para este caso, en la industria alimenticia podemos encontrar ruedas industriales que puedan soportar altas temperaturas. Debemos considerar que esta característica adicional, requiere de diseño y fabricación especial.

Para la industria alimenticia, Assistech cuenta con diferentes tipos de ruedas industriales capaces de soportar las temperaturas necesarias para cualquier negocio o empresa. A continuación, podemos ver dos ejemplos!

¿Dónde puedo conseguir las ruedas industriales?

A parte de los ejemplos anteriores, como fabricantes podemos diseñar la solución que tu negocio necesita. En definitiva, contamos con diferentes tipos de ruedas en cuanto a todas las características mencionadas anteriormente.

Ahora, si deseas cotizar tus ruedas ya sea por unidad o al por mayor, puedes comunicarte a nuestro teléfono, chat de página web o bien, haz click aquí para dejar tu mensaje. Estaremos contigo en el menor tiempo posible!

Conclusión

Cada empresa, necesita de una movilidad inteligente en su área de producción. No solamente para cuidar sus productos sino para acelerar estos procesos. Sin embargo, podemos encontrar diferentes opciones de ruedas industriales en el mercado y aquí, en definitiva te presentamos unos de los mejores para cualquier caso, y fabricados por Assistech.

Casos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat